Gestionando el estrés cotidiano herramientas para afrontar positivamente la vida

Fecha de cursada:
Jueves 17, 24, 31 de Mayo y 7 de Junio de 19 a 21hs

Completá el formulario
para recibir toda la información del curso:

Screen Shot 2018 04 09 at 1.13.00 PM

Objetivos del taller de gestión de estrés

manejo estres cotidiano
El estrés es una respuesta natural del ser humano ante condiciones externas o internas, que interpretadas como amenazadoras o desafiantes, movilizan recursos corporales, mentales y conductuales para hacerles frente.

Objetivo general: proporcionar herramientas prácticas y teóricas para afrontar positivamente el distrés de la vida cotidiana.

Objetivos secundarios:

  • Proporcionar información sobre el estrés
  • Brindar información sobre el paradigma de Ellis, haciendo foco en el reconocimiento de los sesgos cognitivos
  • Dar a conocer técnicas de relajación y respiración
  • Relacionar la información que se ha brindado con las interpretaciones negativas que se hagan de las situaciones estresantes de la vida cotidiana
  • Dar actividades, vía online, para ejercitar en los hogares
  • Poner en común voluntariamente las actividades realizadas en los hogares
  • Clarificar dudas que pudieran surgir durante el taller

¿Quienes somos?

Matias Bucosky Yolde

Matias Bucosky Yolde

Mi nombre es Matias Bucosky Yolde; tengo 25 años de edad; vivo en Merlo, Prov. De Bs. As.; soy Licenciado en Psicología y Profesor en Educación Media y Superior recibido de la UBA; me encuentro dando clases en Psicología del Trabajo Cátedra 1 de la facultad en la que me recibí; formó parte de un programa de asistencia a víctimas de acoso laboral en la misma institución; y soy investigador independiente sobre temas relacionados a la Psicología Social.

Silvina Mercante

Silvina Mercante

Me llamo Silvina Mercante, tengo cuarenta y nueve años , he estudiado Psicología Social y Comunicación, también recibí una maestría en Reiki, realicé diferentes talleres de alfarería, tejidos, cestería, como una posibilidad de expresión del sentir humano; por más de 13 años he coordinando muchos grupos tratando temas como violencia de género, autoestima y psicoeducación en reestructuración cognitiva conductual en una ONG, hasta la actualidad.

Lo recomiendan los alumnos

  • Gustavo Curti

    Es para mí una gran satisfacción, su manejo de grupos de personas , en los talleres de psicoeducación, de Silvina, simplemente maravilloso. Su palabra de apoyo, su sonrisa siempre lista para la distensión, en los talleres que he participado como alumno y hoy como voluntario, se transformen en un momento deseado. El conocimiento expresado de tal manera que todos los niveles intelectuales que existan en el mismo, se entienden perfectamente. Y lo más importante, es el manejo que se suelen dar en estos talleres de momentos de tensión, y sufrimiento, son de un sentido humano y que invitan a la reflexión.

  • Carolina Justiparan

    Como participante del taller recomiendo al profesor Matías Bucosky, principalmente por el modo en que daba charlas, volviéndolas muy entretenidas y didácticas. Siempre estuvo predispuesta responder todas las dudas de sus participantes y hacerlo en forma clara, como también a dar espacio al debate. Puedo entonces afirmar que me brindo las herramientas necesarias para aprender a gestionar mi estrés.

¿Queres recibir más info del taller?

Completá el siguiente formulario para que
recibir toda la información detallada.