Recomendados curso

Te quiero mostrar algunas composteras realizadas por emprendedores, yo soy de argentina asi que hay muchos de acá, pero también estuve buscando en diferentes paises para que si queres comprar tu compostera ya lista y con un diseño bello sepas dónde hacerlo.  

compostera-chile

Compostera.cl, 

De Santiago, Chile. Nace en septiembre de 2009 como eco-tienda online que ofrece productos enfocados a reducir tu huella de carbono en el día a día. En total tiene 7 diferentes modelos de composteras, á de la foto es ideal para uso domiciliario familiar, tiene amplia capacidad es muy cómoda de usar, podes consultarle por modelos de mayor escala para empresas. 

Contacto: pamela@compostera.cl
Link: https://compostera.cl/

compostate-bien

Compostate Bien

De Buenos Aires, Argentina. Pepo es un emprendedor que lo inició con el objetivo de generar un hábito para resolver el problema de la basura casera en un espacio reducido y de forma funcional desde la comodidad de tu casa. Lo que más me gusta de esta compostera es que está hecha con baldes recuperados que sino serían basura. 

Contacto: hola@compostatebien.com.ar
Link: www.compostatebien.com.ar

cultivarte-compost

Cultivarte

De Buenos Aires, Argentina.
Amo las composteras de cajones apilables porqué rinden en espacios reducidos, son ideales para depto, casa u oficina. Cada cajón tiene 33 x 67 x 33cm, incluyen lombrices, asesoría y manual de uso. Sea cual sea el lugar en donde vivas, podes transformar tus residuos orgánicos en abono.  Ideal para cambiar de hábitos hacia una vida con menos basura. 

Contacto: contacto@cultivarte.com.ar
Link: www.cultivarte.com.ar

vivi-mas-verde-compostera

VIVÍ MÁS VERDE

De Buenos Aires, Argentina.
Es una compostera rotativa pensada para balcon y terraza. Es súper compacta con 60 cm de alto, 50 cm de ancho y 23 cm de profundidad tiene un volumen de 40 litros, lo que alcanza para hasta 4 personas, no necesitas de un gran espacio! Me gusta el diseño, viene en varios colores y es súper futurista. Podría re ser un personaje de Star Wars, ¿o no? 

Contacto: @vivimasverde (en Facebook o Instagram)
Link: www.vivimasverde.com.ar

morada-da-floresta-compost

Morada da floresta

De São Paulo, Brazil.
Este modelo se llama «HUMI», me gustó porque es compacta y eficiente, separada del suelo y tiene un grifo para el lixiviado, tienen otros accesorios que podes agregar como el Kit de Compostaje, material seco y baldes con tapa para residuos orgánicos. Viene en varios colores y si te llega a quedar chica podes agregar más contenedores. 

Contacto: sac@moradadafloresta.eco.br
Link: https://loja.moradadafloresta.eco.br/

lombriclaje

Lombriclaje

De Chile.
Me encanta esta compostera proque permite una buena aireación. La madera al ser natural es un material que respira y la forma de los cajones, siendo más pequeños abajo favorece al drenaje, o sea que se va a acumular menor humedad que puede ser un problema. Tienen modelos de 1 hasta 5 personas, todas vienen con manual y núcleo de lombrices. 

Contacto: lombriclaje@gmail.com
Link: https://lombriclaje.cl/

compostera-compas

COMPAS

Buenos Aires, Argentina
​Con los años, me volví detallista, me gusta que mis espacios sean funcionales pero también lindos, y si hablamos de diseño, esta compostera se lleva todos los premios! Hacen del compost una práctica fácil y adaptable a cualquier balcón, terraza o patio. La fabrican cuidado dismuir el desperdicio del material, son reciclables y su packaging es compostable!

Contacto: compasweb@gmail.com
Link: https://www.micompas.com/

tricicla-compostera

TRICICLA SOLUCIONES

Buenos Aires, Argentina
Su estilo rústico va genial con una huerta de jardín o terraza. Esta hecha con materiales biodegradables, recuperados y de alcance local. El sistema es continuo, por  la puerta inferior vas a cosechar el compost. Son composteras de muchísima capacidad, con un modelo de 45cm x 45cm x 70cm alto y otro de 100cm x 50cm x 70cm alto, con divisiones verticales. 

Contacto: triciclasoluciones@gmail.com
Link: https://www.facebook.com/triciclasoluciones/

alt-humus-compost

ALTERNATIVA HUMUS

Mendoza, Argentina
Es apta para uso interior y exterior bajo sombra, con capacidad de 80 litros, incluye 200 lombrices, manual y viruta. Los dos cajones de arriba son el compost, el tercero para el lixiviado. Me encanta la filosofía de este emprendimiento, que dentro de las ventajas destacan: «Contacto directo con la naturaleza, mejora la comprensión de los procesos naturales»

Contacto: alternativahumus@gmail.com
Link: www.alternativahumus.com