Gracias!
Si estás acá es porque buscas una vida más saludable en la ciudad, porque al igual que yo crees que podemos tener una cultura más saludable empezando por cambiar nuestros hábitos. Por eso quiero contarte mi historia y espero que mi camino sea inspiración para que vos también puedas conectar con la naturaleza.
Hola! Soy Joy Sapoznik, fundadora de El Brote Urbano
Hace algunos años atrás vivía en Nueva York y manejaba el departamento de diseño de una reconocida web. Trabajaba de lo que había estudiado, había logrado mis objetivos laborales pero sentía que algo le faltaba a mi camino, una dirección que justificara mis pasos, entonces me pregunté:
¿Estaré orgullosa de la vida que tuve cuando mire hacia atrás?
Hice un trabajo de autoconocimiento, conecté con mi alma, con mi niña interior, y me inscribí en un programa de ecología y permacultura que se daba en el desierto del Aravá al sur de Israel. En ese momento sentí que estaba tomando una decisión trascendente: dejaría la comodidad de la ciudad para ir detrás de mi misión.
Esos cinco meses cambiarían mi vida para siempre.
✨ Aprendí que existen otras formas de relacionarnos con las personas y la naturaleza
✨ Cambié mi forma de ver el mundo y mi participación en él.
✨ Profundicé en la empatía al conectar otras realidades muy diferentes a las de nuestra crianza y cultura.
✨ Descubrí que la colaboración nos lleva muchísimo más lejos que la competencia.
Mi nueva perspectiva determinó mi decisión de volver a vivir en Buenos Aires, el lugar donde había nacido. Quería difundir este cambio de paradigma en mi propio país. En este momento, es el lugar en el que quiero estar. Sigo estudiando, me gusta perfeccionarme, aplicar lo que aprendí, y por sobre todo, elijo llevar una vida conectada con la naturaleza, aun en la gran ciudad.
Conectar con la naturaleza es conectar con todo: conmigo misma, con las demás personas y seres vivos del planeta.
Y sí, muchas veces, igual que vos -seguramente-, me planteé la idea de mudarme al campo. Pero hoy mi misión está en lo urbano, las ciudades existen y van a seguir existiendo, por eso es súper importante poder compartir mis conocimientos acá.
Todos los días trabajo para transmitir mi mensaje, para ser mejor, y para acompañar a todos aquellos que tienen una visión parecida a la mía o sienten que necesitamos cambiar la rutina diaria por una vida más saludable y feliz.
Creo y Co-creo
¿Sintieron alguna vez la necesidad de vivir en conexión con los demás, en un lugar más empático y más justo?
✨ Creo que todos tenemos un don y podemos utilizarlo para construir cosas hermosas.
✨ Creo que cuando nos alineamos con nuestro propósito, todo fluye y empezamos a formar parte de un todo.
✨ Creo que la unión hace al éxito, somos muchos deseando un cambio, por eso los invito a que pongamos, juntos, las manos en acción.
Con el tiempo aprendí a dejar de lado las excusas y apaciguar los pensamientos automáticos negativos. Los pensamientos positivos nos motivan a seguir adelante. El cambio comienza desde adentro de cada uno, es nuestro primer paso y lo podemos hacer desde la comodidad del hogar.