Receta simple de Buñuelos de Espinaca
Esta es una receta que uso para zafar cuándo tengo que cocinar para varios con diferentes gustos alimenticios. Idealmente trato de no comer queso ni huevo, pero a veces negocio para poder comer en familia la misma receta (y muchas veces cada una se cocina lo suyo).
Para una opción vegana, reemplazas el queso por levadura nutricional y el huevo por gel de chia, o reemplazar la harina integral por harina de garbanzo.
Ingredientes
- 3 atados de acelga
- 3 huevos
- 3 dientes de ajo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 6 cucharadas de harina integral orgánica
- 1 taza de queso rayado (pero le pueden poner a gusto)
- Sal, comino y pimiento a gusto.
Con esta cantidad le van a salir aproximadamente 12 buñuelos, pero hacer más o menos es muy simple: 1 huevo, 1 diente de ajo, 2 de harina y 1 de oliva por cada atado de espinaca, y listo!
Vamos a los pasos:
Por un lado pone a hervir agua, mientras tanto vas a cortar la raíz y la parte dura del tallo de la espinaca, mientras más le puedas dejar mejor se aprovecha. Lo enjuagas con agua para sacarle la tierra y lo pones en un olla. Cuándo el agua este hervida vas a tirarla por encima, taparlo y dejar unos minutitos para que se ablande.
Colas las espinacas, dejas que se enfríen para poner apretarlas bien y sacarles todo el agua. Esto es RE importante, sino te queda todo aguado. Yo suelo hacer esto el día anterior, solo para no tener que esperar que se enfríe o quemarme las manos porque me da ansiedad y no puedo esperar =P
Vas a picar el ajo bien chiquito, si tenes ganas podes sumarle cebolla y morrón salteado, algo que no suelo hacer de pura vagancia.
Retomamos la espinaca y la picamos en pedacitos que sean lo más chiquitos posibles. Yo puse cada ingrediente en su bowlsito pero solo para el video, no cocino así cada vez que lo hago.
En un bowl rompemos los huevos y separamos la clara, dejando la yema en otro recipiente. Batimos las claras a punto nieve que es más o menos cuando tiene consistencia de espuma, levantas el batidor y no chorrea nada.
Le incorporamos las yemas, luego la espinaca, el queso y los condimentos, mezclamos todo muy bien e incorporamos la harina y el aceite de oliva.
Calentamos una sartén a fuego medio-alto, le ponemos media cucharadita de aceite para que no se peguen y con una cuchara vamos colocando los buñuelos. En cuanto esta cocinada la parte de abajo se nos va a hacer muy simple darlos vuelta, y siempre lo vamos a ir cuidando de que no se quemen.
Y listo! Es una receta súper simple, rica y rápida.
Dejame tus consultas y si te gustó la nota dejame tu comentario abajo, tus palabras me motivan!
Saludos,