6 Comments

  1. Fabián Giorgini
    septiembre 7, 2019 @ 1:52 pm

    Estimados, es muy interesante toda la info que tienen en su blog, buscando alternativas para un proyecto de riego escolar fuimos probando diferentes sistemas y al final pudimos desarrollar algo diferente a lo que ve habitualmente en la web.
    Esperando que sea de su agrado les envío un par de enlaces a un proyecto de riego que estamos trabajando con unos colegas para comenzar a probar en huertas escolares.

    Este es el desasrrollo:
    https://drive.google.com/open?id=1L979lvmbSUtbueKfH3KGR2wDsZ3Xgo8V

    Este es un video del prototipo:
    https://drive.google.com/open?id=188aNP8aCLOvFULSmpNofshyAqPDJVTNy

    Saludos

    Reply

    • El Brote Urbano
      enero 13, 2020 @ 10:54 pm

      Hola Fabian!
      Muy interesante, gracias por compartir!

      Reply

  2. Martha
    septiembre 25, 2020 @ 3:54 pm

    Hola, como evitar que el cordón de algodón se empiece a llenar de moho? O cual material es menos propenso a esta situación y efectivo para el riego..

    Reply

    • Joy - El Brote Urbano
      octubre 14, 2020 @ 11:19 pm

      Cuándo tenga moho lo pones en el compost y pones uno nuevo. Por razones estéticas porque a la planta no le hace nada. No hay otro material que transfiera mejor el agua, los sintéticos no absorben, son de plástico y además contaminan.

      Reply

  3. Ana
    diciembre 16, 2020 @ 5:16 pm

    Hola, tengo una pregunta: ¿hay condiciones que afecten al riego con la botella y el cordón de algodón? como el clima o el tipo de suelo, no estoy muy segura y por eso mi pregunta espero su respuesta, gracias

    Reply

    • Joy - El Brote Urbano
      diciembre 19, 2020 @ 1:02 pm

      Hola Ana,
      Muy buena tu pregunta! La técnica de riego con el cordón funciona siempre que se mantenga la humedad, es decir que el cordón siempre tiene que estar húmedo. Por eso al prepararlo se moja bien y mientras más grueso sea y de fibras naturales es mejor. En climas muy secos, de mucho sol a veces se seca parte del cordón y eso hace que deje de funcionar el sistema.

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *