Sopa crema de calabaza y jengibre sin desperdiciar las semillas
Para festejar la llegada del invierno, nada como un buen plato de sopas caseras, elaboradas con vegetales frescos y con nuestras propias manos. Para empezar vamos con una receta que es muy sencilla y rápida de preparar y es muy nutritiva y aporta pocas calorías. Además de tener pocas calorías (100g = 40cal), la calabaza tiene calcio, sodio, potasio, fósforo, hierro, magnesio, vitamina A, C, E y otras vitaminas. Y La receta cuenta también con el jengibre que es un súper antioxidante y fuente de vitamina B6, cobre, magnesio, potasio y el tiene afecto termogénico y ayuda el cuerpo a “quemar” más calorías. Y para no perder ningún nutriente y aprovechar al máximo todo que los alimentos pueden ofrecer, vamos también aprender hacer las semillas de Calabaza tostadas, dos en uno para empezar bien la estación más fría del año.
Vas a necesitar:
- 400g de calabaza
- 1/2 cebolla
- 500 ml de água
- 1 pedacito de 5cm de jengibre
- sal y pimienta negra a gusto
- perejil a gusto
Instrucciones:
Empezaremos por cortar la calabaza al medio, le quitámos la cascara y la parte blanda del centro donde están las semillas. Una vez limpia la vamos a cortár en forma de daditos de un tamaño similar y la hervimos en una olla con el agua, el jengibre, sal y pimienta hasta que queden blandas. Mientras hierve, pelamos la cebolla y la picamos. Ponemos a calentar una olla con el aceite de oliva virgen (puede ser también de girasol), y una vez esté a buena temperatura echamos la cebolla picada y la sofreímos hasta que empiece a cambiar de color.
Poner la calabaza, la cebolla y el perejil en la batidora con el poco del agua que quedó hasta dejarlo bien batido formando una crema homogénea sin trozos y listo.
Si preferís podes volver a poner la crema a la olla para calentar y agregar condimentos a gusto.
Fabiola elena acevedo
julio 30, 2018 @ 3:56 pm
Extraordibario!!!! Facil sencillo muy bien explicado .me encantan realmente un aporte.